Componente Específico perfil OPERADOR: Gestor de carteras o portafolios (Portfolio Manager), Selección de alternativas de inversión y Operadores de Mesa.

Los conocimientos a evaluar son: I. Normas y mejoras prácticas en materia de prevención del lavado de activos, cohecho y financiamiento del terrorismo -10 preguntas. II. Principales fuentes de riesgos operacionales, incluido el riesgo legal - 10 preguntas. III. Uso de información privilegiada y manipulación de precios - 15 preguntas. IV. Los riesgos, características y legislación aplicable a los servicios financieros o productos -15 preguntas.


Componente Específico perfil DIRECTIVO COMERCIAL: Gerentes y Jefes de Áreas vinculadas con atención de clientes y desarrollo de nuevos productos.

Los conocimientos a evaluar son: I. Los riesgos, características y legislación aplicable a los servicios financieros o productos -20 preguntas. II. Ética comercial - 10 preguntas. III. Perfilamientos y relación con clientes - 10 preguntas.

Componente Específico perfil DIRECTIVO GENERAL: Gerentes y jefes de áreas que están a cargo de la dirección; gestión y supervisión de procesos o funciones de documentación, registro, contabilidad, tesorería, auditoría, control financiero, cumplimiento, custodia, liquidación de operaciones y apoyo a la fuerza de venta; y gestión de las finanzas y recursos de la entidad.

Los conocimientos a evaluar son: I. Prevención del Lavado de Activos, Cohecho y Financiamiento al Terrorismo -10 preguntas. II. Normas Internacionales de Contabilidad - 10 preguntas. III. Principales Fuentes de Riesgos Operacionales - 20 preguntas.